CANTÁNDOLE A LOS HUESOS



Cantándole a los huesos, un canto tan antiguo como la propia Tierra… en este solsticio de invierno con luna negra, hoy la luz renace a partir de la más negra oscuridad…


Sigo aquí, mecida por los ciclos eternos que gobiernan la Naturaleza, y a mi misma,  atrapando en mi nariz el aroma de humedad que emana la tierra, escuchando el crujir que provoca mi caminar sobre la alfombra de hojas que tapiza el suelo del bosque… empapando mis manos al tacto del tronco del gran roble sagrado, capturando con mis ojos los haces de luz que atraviesan las pocas hojas que aún no han caído, deslumbrada por los reflejos del sol en los pequeños saltos de agua del Río… sorprendida por las ramas desnudas de los árboles invocando su plegaria al cielo.


Esperando, paciente, a que la muerte alumbre a la nueva vida. 

Contemplando su rostro, oscuro e imperfecto pero hermoso al mismo tiempo.


Cantándole a la muerte, porque ella es la madre de la Vida.

Venerando el invierno y su obligado descanso…

Invocando mi plegaria a Marzana, Cailleach, Hécate,… a todas las diosas triples, a las diosas de la luz y la oscuridad.


Soy semilla y soy raíz, soy flor y fruto, piedra y musgo… 

Soy todos los elementos, encarno todas las fases del ciclo eterno, soy todas y una al mismo tiempo. Y ahora, llegado el momento, suelto mis últimas hojas y me preparo para el descanso de la fría muerte. El bosque me acoge con su gélido abrazo y yo me rindo en sus brazos, aguardando paciente a que llegue la luz de la primavera, custodiada por la oscuridad que cada día pierde fuerza para darle terreno a la luz que renace y crece. 


Enciendo el fuego y me afirmo en él… cada día la vela guía el camino de vuelta al hogar, mantiene nuestra fe y es nuestro hilo de Ariadna dentro del laberinto de la oscuridad. No perdáis la fe, rendíos a la oscuridad y confiad en el renacimiento de la luz y en la esperanza de la próxima primavera… 

porque la luz siempre regresa.


Con todo mi  fuego :) 


Os envío un cálido abrazo


Cova 


Comentarios

Nuestra Web

Instagram

< Deja que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento.> Hipócrates

Contáctanos!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares